Todos sabemos lo importante que es conseguir un trabajo que nos brinde buenas condiciones y que represente una oportunidad de crecimiento profesional. Es por esto que las oposiciones aparecen como uno de los logros más cotizados en nuestra sociedad, puesto que garantizan ciertos beneficios de los que todos nos gustaría disfrutar.

 

Por supuesto, la competencia para conseguir una plaza es amplia y lograr superar los exámenes de forma satisfactoria será bastante complicado. No solo por la gran cantidad de candidatos que existen, sino que también por la dificultad que poseen estos exámenes.

 

Es por esta razón que en esta oportunidad queremos entregarte algunas técnicas que de seguro te ayudan a retener mejor la información y a aumentar las posibilidades de éxito cuando te toque rendir estas pruebas.

academia pamplona tecnica de estudio

Esquema

academia pamplona esquema

Lo mejor que puedes hacer para estudiar y comprender la estructura que debe tener tu conocimiento es a través de un esquema. Para conseguir que esta sea realmente efectivo deberás elaborarlo en base a determinados conceptos que vayan construyendo un camino correcto con la información que debes almacenar en tu cabeza.

 

 

Por supuesto, una vez hayas conseguido elaborar un esquema que te parezca pertinente y satisfactorio, lo más recomendable es memorizarlo. Pero ojo, memorizar el esquema no significa que debas memorizar la información detrás de cada uno de sus conceptos.

Comprende

academia pamplona comprende

Como bien señalamos en el punto anterior no tendrá gran utilidad el hecho de memorizar todos los contenidos. Lo de aprenderse al pie de la letra el esquema de estudio y contenidos tiene que ver con la asociación de conceptos que llevarás a cabo durante el examen en cuestión.

 

 

Lo importante del esquema es que puedas estudiar de forma ordenada y que comprendas en profundidad cada uno de los conceptos que has introducido aquí. De esta manera anulas la posibilidad de quedar en blanco a causa de los nervios y le das mayor fortaleza a los conocimientos que logres durante las sesiones de estudio.

Ensaya

academia pamplona ensaya

Finalmente queremos invitarte a que pongas a prueba tus conocimientos de forma continua y que te sometas a situaciones similares a las que tendrás que afrontar durante las oposiciones. Es una manera sumamente efectiva de refrescar el conocimiento y de darle un sentido práctico.

 

 

Al enfocar tus estudios desde este punto de vista, no solo evitarás tener un conocimiento estático y rígido, sino que lograrás perpetuar en tu mente todo lo que has aprendido.

Para saber más técnicas, habla con nosotros